Se necesitan recursos y voluntades para evitar más “rechazados” en la UASLP

11

Cada año la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) genera más espacios para los jóvenes que buscan un espacio para su educación superior, pero no cabrían si se aceptan a todos los que presentaron examen de admisión como lo propone Andrés Manuel López Obrador,  quien reiteró que durante su gobierno no habrá rechazados en las universidades.

Lo anterior, lo señaló el rector de la Máxima Casa de Estudios, Manuel Fermín Villar Rubio, tras señalar que buscará una reunión con el presidente electo a fin de analizar este tema.

Y ante lo señalado por AMLO de que no habrá más “rechazados” expuso que habrá que ver las alternativas que se ofrezcan. “¿Dónde vas a ubicar a personas que no caben en la institución? habrá mecanismos para hacerlo pero habrá que ver la manera de cómo  resolverlo”, comentó.

Ante ello, el rector  dijo que se requerirían más recursos y voluntades y comentó que es una realidad que los jóvenes necesitan educación y trabajo para lo cual se necesitan alternativas de solución.

Por ultimo informó que todo lo recaudado por el examen de admisión es parte del ingreso que obtiene la UASLP