Se necesita un análisis técnico y profesional para determinar causa de incendio en Tamazunchale

6

Se necesita un análisis técnico y profesional a través de peritos especializados para determinar la causa que originó el reciente incendio en el municipio de Tamazunchale, así lo señalo el titular del H. Cuerpo de Bomberos, Adolfo Benavente Duque quien expuso que desafortunadamente hay muchas pérdidas económicas  las cuales podrían alcanzar hasta los 20 millones de pesos.

Asimismo lamentó que se registrara la pérdida de vidas humanas  y explicó que no se ha logrado determinar qué fue lo que ocasionó el siniestro toda vez que la gente removió muchas cosas antes de que llegaran los elementos de Bomberos.

Por su parte Federico Garza Herrera titular de la FGE, afirmó llegarán a la zona del conato, peritos especializados en incendios, provenientes de la Procuraduría General de la República, para colaborar en el desahogo de la investigación.

 

Dijo que además fueron recabados testimonios y otras pruebas, para determinar si pudo cometerse otro tipo de delitos, tras sofocar el incendio de la madrugada del sábado pasado y expuso que el peritaje especial que hará personal de la PGR, permitirá determinar si hubo o no, responsabilidad de parte de alguna persona.