“Se les hizo fácil” y presentaron certificados falsos a la UASLP

16

El jefe de la División de Servicios Escolares de la UASLP, Juan Manuel Buenrostro Morán, dio a conocer que fueron 14 mil 400 jóvenes los que se presentaron al examen de admisión el pasado sábado, de los cuales, 7 mil 800 lograrán un lugar en la máxima casa de estudios por lo que el próximo domingo conocerán los resultados.

Sin embargo dijo que cuatro aspirantes a ingresar a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí  (UASLP) presentaron certificados falsos de bachillerato, por lo que se les negó el derecho a presentar examen de admisión.

“Presentaron documentación apócrifa, falsa, documentos alterados en los cuales nosotros verificamos ante la autoridad correspondiente y ellos nos notifican que esos documentos son falsos”, dijo.

Dijo que se trató de dos certificados y dos constancias falsas  pertenecientes a diferentes instituciones educativas de la capital, y se pusieron a disposición del jurídico de la UASLP para que proceda al respecto

Expuso que los alumnos en primera instancia niegan que son falsos los documentos y se defienden, pero cuando se demuestra lo contrario aceptan que “se les hizo fácil”.