Se alista Comercio Municipal para festividades patrias

8

-Comerciantes informales se instalarán en la Alameda para el Grito de independencia.

La Dirección de Comercio del Ayuntamiento capitalino alista los operativos de control y ordenamiento del comercio informal para las festividades del mes patrio en la Alameda Juan Sarabia.

Por tercer año consecutivo, los ambulantes se reubicarán en la Alameda Juan Sarabia para llevar a cabo la verbena popular que se realiza por el Grito de independencia, y la dependencia inició con la expedición de permisos en este lugar, informó la directora de Comercio, Dolores Eliza García Román.

Anticipó que al igual que el año pasado, se expedirán 500 permisos en su mayoría para venta de antojitos mexicanos y juegos mecánicos en este lugar, que habrán de comerciar sus productos los días 14, 15 y 16 de septiembre.

En cuanto al reto del Centro Histórico, la funcionaria detalló que en este sector se expedirán algunos permisos para la venta de banderas y cornetas para el día del grito en la Plaza de Armas y áreas aledañas.

Para esta festividad, García Román anticipó que prevén la coordinación con distintas áreas municipales para la aplicación de un dispositivo durante esta celebración y brindar mayor control y seguridad a los asistentes.