Saldo blanco durante la celebración de Día de Muertos en Soledad

4

La Dirección General de Seguridad Pública de Soledad, informa que gracias a la implementación del despliegue estratégico en cementerios y avenidas del municipio, se registró un saldo blanco durante la celebración de Día de Muertos, la afluencia de visitantes se estimó en unos 18 mil visitantes.

El director de la corporación, Leonardo Aguilar Orihuela, señaló que este fin de semana largo, gracias a los planes operativos implementados en cementerios y calles aledañas, no se registraron incidencias que lamentar en la visita a los distintos panteones del municipio.

Destacó que la participación de los agentes viales y de la dirección de Fuerzas Municipales, fue fundamental para implementar recorridos de vigilancia y preventivos al interior de los cementerios y en el exterior para salvaguardar la integridad de visitantes y peatones.

Así mismo, resaltó el civismo de automovilistas y la ciudadanía ante el despliegue logístico en cierres parciales y cambios de circulación, lo que agilizó la circulación, principalmente El Morro y el cementerio de Magdaleno Cedillo, donde se registró una mayor afluencia vehicular.

Finalmente, respectó a la implementación de dispositivos preventivos en los próximos días, señaló: “vamos a formar nuevas estrategias y vamos a estar muy atentos, con los dispositivos del 20 de Noviembre, pago de aguinaldos y cierre de año, con la colaboración estrecha con los tres niveles de gobierno para evitar la comisión de ilícitos”.