Robo de vehículos se mantiene como uno de los delitos más comunes en SLP

19

Ante las declaraciones que hicieran en diferentes momentos autoridades como el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y el propio gobernador del Estado en torno al alto índice de robo de vehículos que se ha detectado y que, además, va en aumento, sobre todo en la Zona Metropolitana de San Luis Potosí, el procurador general del Estado, Federico Arturo Garza Herrera, aseguró que se está trabajando arduamente para frenar y atender este problema de fondo.

Explicó que las corporaciones involucradas, como lo es la Policía Investigadora, ha implementado diversos operativos para poder rastrear y localizar en forma oportuna a las bandas de delincuentes que se dedican a cometer estas irregularidades. Como ejemplo, señaló que en fechas recientes se logró el aseguramiento de una banda sobre la carretera 57 que tenía en su poder más de 10 unidades con reporte de robo, mismos que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Aseguró que la mayoría de los vehículos que se roban están siendo recuperados en un plazo no mayor a las 48 horas ya que, detalló, los delincuentes sólo se los llevan para retirarles algunas piezas y luego los abandonan. Sostuvo que se tiene la intención de evitar estos incidentes y sancionar adecuadamente a todos los responsables.