Resultados positivos arroja Feria Metropolitana del Empleo

9

-En un primer corte, más de 2 mil 400 personas se incorporan a una actividad productiva formal

-Se continuará con este trabajo conjunto entre los ayuntamientos de SLP y Soledad

Debido al interés y a la respuesta de la población de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, en la más reciente Feria Metropolitana del Empleo se lograron colocar a más de 2 mil 400 personas en un trabajo estable, bien remunerado y con las prestaciones de ley, reveló el Director de Desarrollo Económico capitalino, Gabriel González González.

Aseguró que se rompió un récord de posicionamiento de nuevos empleados mediante este tipo de eventos conjuntos, con lo que se cumple con el objetivo de acercar y fomentar la incorporación de la población en actividades productivas formales.

La cifra del primer corte que se tiene de 2 mil 400 podría ser superior en los próximos días, ya que fueron 10 mil ofertas las que empresas de distintos giros presentaron a los asistentes al evento realizado en la Alameda Juan Sarabia.

Gracias a la confianza que se mantiene en la administración que encabeza el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, más industrias y empresarios se suman, por lo que en la pasada Feria participaron 112, lo que además permite ampliar la oferta de empleos debido a que forman parte de distintos sectores productivos.

Resaltó en esta edición, la disposición e interés de integrantes de los grupos denominados de la Tercera Edad, así como de personas con alguna discapacidad, ya que se promovió su inclusión en la vida productiva de San Luis Potosí, igualmente con resultados positivos.

“También es indispensable destacar las ofertas de empleo de medio tiempo que fueron muy buscadas por estudiantes, a quienes se les apoya para incorporarse a alguna empresa pero sin que dejen su preparación académica, por lo que continuarán estas Ferias del Empleo en su modalidad de inclusión y metropolitana”, concluyó Gabriel González González.