Respeto y colaboración entre los poderes a favor de las mejores causas de SLP: Gobernador JM Carreras

8

* Asistió al inicio del primer periodo ordinario de sesiones de la LXII Legislatura.

Luego de asistir a la apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente al Primer Año de Ejercicio Legal de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, el Gobernador Juan Manuel Carreras López, reiteró su pleno respeto al Poder Legislativo y disposición de colaborar con ellos a favor de las mejores causas de los potosinos y potosinas

El mandatario potosino destacó que todos debemos mantener e impulsar el respeto entre los tres poderes del Estado, los tres niveles de gobierno y todas las fuerzas políticas.

Carreras López indicó que esta legislatura enfrenta nuevas realidades, pues tiene una participación importante de diputadas, legisladores jóvenes -de manera histórica- y otros con mucha experiencia.

En entrevista al salir de dicho evento, dijo que asistió al inicio constitucional del primer periodo ordinario de sesiones de la LXII Legislatura, por la invitación que el Congreso del Estado realiza a los poderes Ejecutivo y Judicial, en atención al respeto entre poderes del Estado.

El titular del Ejecutivo estatal indicó que su trabajo será de coordinación entre los tres poderes del estado, así como como con el Gobierno Federal y los gobiernos municipales de la entidad, lo que redunda a favor de San Luis Potosí.

Subrayó que todas las fuerzas representadas en el Congreso del Estado tienen imposrtantes espacios de gobierno en San luis Potosí, por lo que tenemos que entendernos en este nuevo reto colectivo de poder coordinarnos adecuadamente para darle respuesta a la sociedad.

Por otra parte, en relación a las lluvias que se se han presentado en los últimos días en territorio potosino, Carreras López señaló que su gobierno está atento a lo que ocurre en la región de la Huasteca, “que a pesar de que llegaron un poco tardías las precipitaciones pluviales, esperamos recuperar algunos ciclos agrícolas y afortunadamente no ha habido desbordameinto de ríos ni con riesgos a la población, por lo que continuaremos atentos ante cualquier situación que se presente”.