Reponen papeleras dañadas

7

 

El titular de Aseo Público del Ayuntamiento de la Capital, Felipe Contreras Negrete, informó que al cierre de las festividades navideñas el pasado seis de enero, se registró el daño a 55 papeleras, por distintas causas, mismas que aseguró ya se repusieron.

Indicó que en temporadas como la decembrina es cuando mayor se registra el daño a estos recipientes, debido a que en ocasiones las truenan con explosivos, teniendo la pérdida total del bote, situaciones que genera afectaciones, no solo al municipio, sino a quienes tiraban desechos en éstas.

“El pasado 31 se retiraron algunas papeleras para su resguardo y se instalaron al siguiente día para evitar que se nos dañaran, y tuvimos menos del 50 por ciento de papeleras dañadas”.
Destacó que una vez que se detecta algún recipiente dañado, de manera inmediata se hace la reparación, según sea el daño, mientras que en otro de los casos se repone la papelera, asegurando que cuentan con el stock suficiente para hacer estos cambios.

Recordó que se está trabajando en el proyecto de ampliación de dos mil papeleras, mismas que colocarán en una primera etapa de 200 a 400 nuevos recipientes, en distintos puntos de la ciudad. Agregó que en esta temporada generaron un ahorro, ya que fueron mínimos los números de papeleras que se repusieron.