Rector de la UASLP inauguró actividades por el 33 aniversario de fundación de la UAMZH

12
Comenzaron los festejos por el 33 aniversario de fundación de la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Huasteca. Ante la presencia de la comunidad estudiantil, personal docente, administrativos, directivos e invitados de honor, el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, emitió el mensaje inaugural en el que aprovechó para agradecer el esfuerzo de todos los que han participado en el desarrollo de la Unidad a lo largo de su trayectoria.
Resaltó, que la Unidad Zona Huasteca junto a la Unidad Zona Media significó hace 33 años, la descentralización de la Universidad en el Estado.
Por su parte, el director de la Unidad, el maestro Roberto Llamas Lamas, expresó que cada aniversario es un momento para reflexionar sobre el camino que se ha recorrido, pero sobre todo, para replantearse los nuevos retos que se van a enfrentar.
Cabe destacar que durante la ceremonia inaugural se aprovechó el momento para hacer la entrega de una placa conmemorativa por haber obtenido la acreditación de la Licenciatura en Bioquímica, la cual fue recibida por la coordinadora de dicho programa educativo y el director del plantel.
Una vez concluido el protocolo inaugural, se dio paso a la conferencia que emitió el Rector, en la cual se hizo mención del trabajo que se realiza en toda la universidad.
Durante el primer día de actividades, también se presentaron otras ponencias como la de “Agronegocios: tendencias y oportunidades”; la conferencia “Confort humano en espacios exteriores”; y actividades culturales como el musical “Un día más” que se realizó en el Teatro Manuel José Othón.
Durante el resto de la semana también se programaron actividades académicas como la conferencia de “Espacios sustentables con bambú”, la de “Gestión estratégica en ONG’s”, la videoconferencia “Sin voto no hay dinero” y la de “Inteligencia emocional y otras actividades no académicas.
Entre las actividades culturales y sociales destaca el concierto de “Estrellas Universitarias” y la cena baile de maestros y alumnos. Sobre eventos deportivos figura el “Torneo de exhibición de Handball” que concentrará a varias selecciones de categoría nacional.
El ciclo de festejos concluirá el domingo 26 de marzo, fecha puntual del aniversario del Campus Huasteca, en el cual se realizará la tradicional carrera atlética universitaria.