Reconocen déficit de cámaras de vigilancia en la zona metropolitana

7

Ricardo Galindo Ceballos, director general de Tecnología de la Secretaría de Seguridad Pública, reconoció que en la zona metropolitana de San Luis Potosí existe un importante déficit de cámaras de vigilancia, situación que les impide monitorear con precisión diversos espacios en donde se sigue registrando un alza importante en la incidencia delictiva por lo que se estará buscando la manera de ampliar el número y la cobertura.

Explicó que, de acuerdo a los análisis y las cifras que tienen hasta este momento, son zonas de la periferia donde se tendría que reforzar la instalación de cámaras para tener una mejor cobertura e intervenir de manera efectiva en caso de que sea necesario. Dijo que se tiene estimado que para el próximo año se genere una inversión importante para lograr la instalación de más cámaras y fortalecer la vigilancia en todo San Luis Potosí.

Del mismo modo, indicó que una cámara por sí sola no lograra disminuir la incidencia delictiva pero sí ayuda en muchos aspectos para atender de mejor manera las situaciones que se vayan presentando. Reiteró que hay un trabajo coordinado entre todas las dependencias y se está buscando que esta coordinación mejore para poder ofrecer mejores resultados.