Reconoce Gobierno alza delictiva en SLP

7

Luego de que se dieran a conocer diversos estudios y cifras que posicionan a San Luis Potosí como una de las entidades donde se ha registrado un mayor incremento en temas delictivos a nivel nacional, el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, reconoció que es un tema del que el Gobierno está enterado y para el que ya se están implementando diversas estrategias a fin de poder revertir dichos indicadores.

Indició que, dado que los homicidios son de los temas que más preocupan a la ciudadanía y de los que mayor crecimiento han tendido, sobre todo en cuestiones de feminicidios, se está trabajando con los gobiernos municipales y con la Federación para poder atender este asunto de mejor manera. Reiteró que no hay simulaciones ni engaños sino que es un trabajo real en el que se busca atender y solucionar íntegramente esta situación.

Dijo que el combate a la violencia y la inseguridad son temas prioritarios para el gobierno por lo que, desde las áreas que le corresponde, está implementando las estrategias necesarias para hacer frente a esta situación a fin de garantizar el bienestar y la tranquilidad de todos los potosinos.