Reapertura de comercios en SGS obedecerá a estrictos lineamientos de salud

17

La reapertura de empresas o comercios en el municipio de Soledad, obedecerá estrictamente a los lineamientos que establezca la Secretaría de Salud, señaló la Secretaria General del Ayuntamiento, Yoloxóchitl Díaz López.

Indicó que la reactivación será escalonada y que el último comunicado oficial que se recibió fue sobre la apertura de las empresas en el ramo de la construcción, minería e industria automotriz, catalogados como nuevos esenciales.

En relación a otro tipo de negocios, empresas o comercios, se sigue con la disposición de la operación de determinados giros establecidos por las instancias de salud.

Hasta el momento, señaló que el Ayuntamiento de Soledad dictó los acuerdos necesarios para implementar medidas en atención a los comunicados del Sector Salud, en el cual el comercio se disminuyó en un 80%.

Únicamente operan los servicios básicos de insumos como es la gasolina, las instituciones bancarias, el abastecimiento de productos de la canasta básica, precisó.

Indicó que se sigue aplicando la revisión de la dirección de Comercio, a fin de verificar que estos acuerdos municipales se cumplan y en algunos casos si es necesario, se establecen las sanciones por el incumplimiento a estas medidas.

La funcionaria consideró que si bien es primordial la reactivación del sector económico, también se debe proteger la salud de las personas, por lo que el regreso a la llamada “nueva normalidad” se tendrá que dar bajo las líneas que marcan las instancias de salud estatal y municipal.

En tanto, se aplican acciones encaminadas a reducir la movilidad de personas en la calle, además de implementar medidas de sana distancia en todos los sectores del municipio.