Queremos que todo mundo produzca tortillas mexicanas: Roberto Lenin Herrera

120

Recorrer la Feria Nacional Potosina es una mera de conocer todo lo que produce nuestro estado tanto en lo que es: ganadería, industria, turismo, cultura y muchos otros renglones que en conjunto hacen que San Luis Potosí sea considerado como una los estados más fuertes del centro de la república.

Y platicando con el ingeniero Roberto Lenin Herrera Conde, de la manufacturas nos platica como ha sido el reto de esta empresa potosina que hoy celebra sus 30 años de fundación, “Nosotros tenemos 16 años participando en la Feria y nos gusta mucho presentar productos nuevos que ayudan a la industria del maíz y la tortilla”.

Ellos fabrican maquinaria para la industria alimenticia “Tenemos 60 tipos de máquinas para tortilla de maíz, tortilla de harina de trigo, empanada, enchilada y también fabricamos las revolvedoras, molinos, freidores automáticos para hacer tostada y totopo, todo lo relacionado a la masa y la tortilla lo hacemos nosotros”.

Como potosinos nos sentimos orgullosos porque la fábrica está aquí en San Luis y estamos celebrando el 30 aniversario. Nos ubicamos en el eje 114 en la avenida Industrias, nuestro reto es exportar, el territorio nacional está trabajado y estamos buscando fronteras.

Actualmente esta empresa está posicionada en 60 países como: India, todo Europa, África, Asia, Australia y en Estados Unidos tienen muchas máquinas, “Muchos paísanos prefieren este tipo de máquinas porque consiguen otro tipo de textura de la tortilla”.

Es un producto 100% mexicano y ciento por ciento potosino, tenemos 200 empleados en la planta laboral y 150 indirectos en el cuerpo de ventas a nivel nacional.

El señor Roberto Lenin, al igual que muchos otros empresarios coincide al decir: “Es importante que consumamos productos mexicanos, tenemos una amplia gastronomía y en todo el mundo estamos representando con nuestras máquinas para fabricar tortillas, hacemos desde la masa, les enseñamos cómo hacer el nixtamal y la masa en Irlanda, Noruega, donde sea. Los restaurantes mexicanos están teniendo mucho éxito porque están haciendo tortillas tradicionales, las originales!. Entre más consumamos productos mexicanos eso hará que nuestro país siga creciendo”.