Profesionalizan a promotores y gestores culturales

7

El Gobierno del Estado arrancó diversos programas al interior del estado, con el objetivo impulsar la promoción y gestión cultural, entre los que destacan el realizado en Aquismón con el Diplomado de Profesionalización de mediadores de lectura en la Biblioteca del Centro Cultural, en el que participan 38 personas procedentes de varios puntos de la Huasteca Potosina.

Estas acciones son resultado de la colaboración entre la Secretaría de Cultura Federal, la Universidad Autónoma Metropolitana y el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura y forman parte del Programa Nacional de Fomento a la Lectura en el país.

Además, se inauguró un Paralibros en el centro de Rioverde, frente a la Iglesia de este lugar, que será administrado por Iliana Yanira Quiróz, mediadora de salas de lectura, con apoyo del titular de la Dirección de Cultura y Turismo del Ayuntamiento, así como del párroco Juan Carlos Carrera, en beneficio de habitantes de la Zona Media y visitantes.

En la Zona Altiplano, en Real de Catorce, se instaló otro Paralibros en la plaza principal, que será administrado por personal del Centro Cultural de Real de Catorce.

Además, en el municipio de Matehuala se está realizando un Seminario de Administración de Espacios Culturales con el objetivo de adquirir las herramientas necesarias para un mejor aporte al desarrollo cultural de la región.