Prevén alza en turismo por temporada decembrina

7

 

El titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, Arturo Esper Sulaiman, aseguró que ya se encuentran preparando los operativos turísticos correspondientes para poder apoyar al flujo de personas que estarán visitando las diferentes regiones del estado en las semanas que están por venir ya que, se acuerdo a las cifras que se han tenido en ocasiones anteriores por este mismo motivo, se espera un importante crecimiento durante la época.

Precisó que, con referencia en sus estimaciones, podrían estar llegando a San Luis Potosí más de 360 mil turistas durante las próximas semanas, situación que dejaría una derrama económica superior a los 200 millones de pesos. Destacó que una parte importante del turismo que se estará presentando en la época será del mismo turismo local aunque habrá una parte importante de turismo foráneo del resto del país y del extranjero.

Reconoció que la Zona Huasteca seguirá siendo uno de los atractivos más importantes dadas las condiciones climáticas que se presentan pues no hay frío ni calor excesivo en tanto que, hacia el Altiplano, el Pueblo Mágico de Catorce es lo que más llama la atención, además de la propia capital potosina.