Presumen detenciones de objetivos criminales

17

En rueda de prensa en conjunto el Fiscal General del Estado Federico Garza Herrera, el titular de la Secretaria de Seguridad Pública Jaime Pineda Artega y el vocero de Seguridad Pública de gobierno del estado, Armando Oviedo Ábrego, presumieron que en coordinación con el estado de Nuevo León, lograron la captura de un objetivo criminal que llevaba operaciones, primordialmente en la huasteca potosina.

Armando Oviedo detalló que el  detenido, de nombre Alfredo “N” de 38 años de edad, está acusado de haber participado en el secuestro de un líder cañero en el año 2017 en Ciudad Valles.

Dijo que luego de trabajos de investigación e inteligencia, se ubicó a dicha persona en la colonia Privada Los Encinos del municipio de Monterrey, en donde se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado.

Asimismo mencionó que  en los próximos días se llevará a cabo la audiencia  de vinculación a proceso y mencionó que esto es muestra de la estrategia de seguridad integral que se ha implementado desde el arranque de la presente administración

Asimismo detalló que se han abatido a diferentes objeticos criminales que han participado en delitos de alto impacto, y refirió que  tan solo en lo que va del 2018 se detuvo a Héctor N que operaba en la zona metropolitana y actuaba de forma violenta y relacionado con múltiples homicidios, venta de estupefacientes y cobro de derecho de piso, Francisco N presuntamente  responsable de homicidios y   ejecuciones en Matehuala además de cobro de piso en bares y antros

Pedro N quien operaba en la Huasteca Sur y municipios de Hidalgo, señalado por venta de estupefacientes, extorsión y homicidio de integrantes de grupos rivales.

Asimismo fue capturado Jesús Eduardo “N” joven que lideraba un grupo criminal y era acusado de homicidio, narcomenudeo y que operaba en la Zona Metropolitana.

También destacó la detención Antonio “N” que operaba en la zona metropolitana, principalmente en la Zona Industrial  por robo a empresas y multihomicidios además está relacionado con el robo y homicidio de un empleado de una gasera en Villa de Reyes. Asimismo se detuvo a una mujer de nombre  Bernarda “N” privada de la vida por un grupo antagónico el mes pasado.