PRD pide a Xavier Nava aclarar informe de actividades

13

El dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática, Ernesto Barajas Ábrego presentó ante Transparencia una solicitud de información para que aclaren más de 40 puntos del Primer Informe de Gobierno, de Xavier Nava Palacios.

Descargar (PDF, 9.23MB)

“El día de hoy venimos a entregar por parte de la dirigencia del PRD el documento que avala la solicitud de información, basada en lo que ellos mismos declaran. (…) Otra serie de situaciones que también notamos es que hay una situación de no claridad en este documento. (…) Bien en una serie de afirmaciones que ningún momento respaldan con el día a día vemos documento que deben de estar elaborados antes de la entrega de esto”.

Explicó que hacen falta pruebas y actas de distintos rubros, desde programas, certificaciones de funcionarios públicos, cédulas profesionales, destino de recursos públicos, convenios, donaciones de combustible y una serie de puntos marcados.

“Estamos solicitando 50 predicciones que el informe no contiene, ¿qué quiere decir esto? es una declarativa sin ningún tipo de sustento, ni evidencia y carece de una situación formal, se nos hace una falta de respeto, (…) esperemos que sea entregada a la brevedad y no vayan a solicitar una prórroga como siempre lo han hecho”.

Barajas Ábrego consideró que de ser así sería sospechoso por lo que ya lo manifestaron en la propia solicitud.

Además, dijo que solicitarán se aclaren también los costos reales del informe, ya que no han aclarado.