Potosinos celebran a San Judas Tadeo

14

Después de la fiesta del 12 de diciembre de la Virgen de Guadalupe, no hay ninguna festividad religiosa que convoque tanta gente.

Como cada 28 de octubre miles fieles católicos acuden a visitar algunos de los templos de San Judas Tadeo y este 2018 no fue la excepción.

Según especialistas y la misma iglesia católica, después de la fiesta del 12 de diciembre de la Virgen de Guadalupe, no hay ninguna festividad religiosa que convoque tanta gente como la de San Judas Tadeo.

San Juditas, como se le llama cariñosamente, es uno de los que más fieles ha aumentado en los últimos años.

La mayoría de la gente que acude a solicitar su intercesión ante Dios , piden con mucha fe algún trabajo, salud, y hasta resolver problemas familiares

Como si se tratara de un día de la Virgen de Guadalupe, a la iglesia acudieron niños y niñas vestidos como el santo, y de la mano de sus padres, en muchos casos quienes les agradecían por la misma salud de los pequeños.

San Judas Tadeo es a quien acuden los fieles católicos por alguna causa imposible, por lo que el fervor a este santo apóstol, ha crecido mucho en los últimos años, al que le atribuyen decenas de milagros de todo tipo.

Desde la madrugada o a los primeros minutos de este domingo inició la celebración que ha ido creciendo poco a poco, no tan solo en la ciudad, sino en muchas partes de toda la entidad.