Policías Federales están en México para explicar videomontaje

15

Evaluarán la actuación de policías federales por video de rescate de bebé Mya Fernanda, señaló Carlos Arturo Landeros Hernández, coordinador estatal de la Policía Federal en San Luis Potosí.

Indicó que el tema es atendido directamente a nivel central en las oficinas  de la Ciudad de México por lo que en cuanto se tenga una pronunciación  al respecto se dará a conocer

Asimismo negó que este en juego su cargo debido a este hecho y expuso que no se pude adelantar algún juicio mientras no se tenga algún resultado y reiteró su confianza en la institución.

Detalló que los elementos están concentrados  en la Ciudad de México a efecto de que ofrezcan su versión sobre los hechos y dijo que seguramente  habrá sanción en caso de que hayan falseado su información.

Landeros Hernández aseguró que no habrá impunidad en caso de que se  determine que hubo alguna irregularidad

“La unidad de asuntos internos recaba el testimonio así como pruebas documentales y periciales a efecto de determinar cuál fue el error de los elementos de la policía federal” explicó.

También se rehusó que hubiese un acuerdo previo, con la Fiscalía General del Estado, en torno a la localización de la menor de edad.

Cabe señalar que hace unos días el Fiscal General explicó que la investigación determinó fueron particulares, y no agentes de la PF, los que localizaron a Mya.