Pide Coparmex coordinación y trabajo para combatir incendios forestales en SLP

9

 

El presidente de la Coparmex San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, exhortó a las autoridades de los tres niveles de gobierno, a que exista trabajo y coordinación para prevenir y combatir los incendios forestales que se han registrado en los últimos días en diferentes municipios del estado.

“Desafortunadamente las condiciones de sequía, altas temperaturas, sumado a la falta de prevención en algunos casos, han originado que los incendios forestales continúen activos en diferentes zonas del estado, por lo que desde el sindicato patronal convocamos a las autoridades ambientales a trabajar de manera coordinada como se ha hecho, para evitar más afectaciones a la naturaleza”, apuntó.

El dirigente empresarial manifestó que la zona Huasteca es las más afectada, además de que durante éstos días, es la que más turistas tiene, quienes desean conocer los parajes naturales de la región.

“Hay que hacer conciencia entre los turistas para evitar que se dejen fogatas encendidas, que se tire basura y que se propicien condiciones para un incendio forestal”, afirmó el presidente de Coparmex.

Jaime Chalita Zarur señaló que desafortunadamente el trabajo de la autoridad ambiental en el estado, la SEGAM, no se ve por ningún lado, lo que repercute en que no haya acciones de prevención para evitar los desastres naturales.

“La Comisión de Salud Ambiental de Coparmex está preocupada por las afectaciones que se están produciendo al medio ambiente en el estado, no solamente por los incendios forestales, sino por contaminación en río de la Huasteca, sin que se observe trabajo para prevenir y combatirlo”, aseveró el dirigente empresarial.