Pérdidas de 300 mil pesos en robo a secundar

13

El Titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz, informó que se tiene un estimado de la empresa aseguradora de perdidas por 300 mil pesos entre los instrumentos musicales y equipo de cómputo que fue robado de la Escuela Secundaria Técnica No. 43 de la delegación de La Pila, en donde la Fundación Música para la Vida A.C. trabaja de manera gratuita con todos los niños y niñas por las tardes.

 

Ramírez Díaz indicó que se sustrajo material de la escuela y gran parte de los instrumentos de la Orquesta Sinfónica Juvenil de La Pila, en un espacio que la propia SEGE facilitaba para se fomentará esta actividad musical, por ello lamentó que se haya suscitado este robo pues aunado a las pérdidas también se deba a los niños sin está importante actividad.

 

Finalmente mencionó que la Fundación junto con la dirección del plantel ya acudieron a presentar la denuncia formal ante las autoridades correspondientes, y se están tomando ya medidas para evitar más robos, pues dijo que en lo que va del año han tenido cuatro casos similares de robos en diferentes planteles.