Pena de muerte solo ahorraría sufrimiento a delincuentes: Iglesia

20

Condenó el feminicidio de Ingrid Escamilla

El vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera consideró que la pena de muerte solo le ahorraría a los delincuentes el sufrimiento, lo anterior, ante la solicitud de los ciudadanos para implementar esta pena, tras el feminicidio de Ingrid Escamilla.

“Es más fácil la pena de muerte, porque le ahorras mucho sufrimiento al delincuente, más bien que pague, que pague una cadena perpetua, y que toda su vida sepa que no va a salir a la calle otra vez, eso es más duro que la pena de muerte, porque de alguna manera con la pena de muerte solo son unos segundos de dolor y se acabó”.

El presbítero condenó el feminicidio de Ingrid, ocurrido en la Ciudad de México y víctima fatal a manos de su pareja.

Respecto a la filtración de las imágenes del cuerpo de la víctima, lamentó que los medios circularan el material, ya que se podría entorpecer el proceso del responsable, por lo que exhortó a que se investigue quién fue el responsable.

“Ojalá que el Estado le pida cuentas de ella, y de tantas mujeres y hombres que han sido asesinados y después torturados de una manera tan cruel, tan reprobable ¿qué acaso hay monstruos entre nosotros y no sabíamos?”, cuestionó.

Priego Rivera aseguró que a quienes cometen este tipo de delitos serán excomulgados.

“Cuando hay este tipo de delitos y de pecados la Iglesia puede mandar la excomunión contra este tipo de personas, es más, el pecado ya de por sí nos pone en un estado de desgracia, pero este tipo de delitos”.