Pedirá CEEPAC ampliación a su presupuesto para 2019

8

A pesar de que el 2019 no será año electoral y no deberían darse gastos mayores en comparación con el actual, la presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, Laura Elena Fonseca Leal, informó que ya se encuentran preparando un presupuesto que presentarán ante las autoridades correspondientes, mismo que contempla ciertas ampliaciones y requeriría de una inversión mayor a la que se recibió durante este ejercicio.

“El presupuesto que estamos solicitando para 2019 es mayor a lo que ejercimos este año, lleva la parte de la inflación y estamos solicitando para el trabajo de participación ciudadana una cantidad para gastos con proyecto, también una parte para inversión y que fue lo que nos autorizó el pleno del Consejo. Eso ya se envió y estamos esperando que se hagan los ajustes pero esos tendrá que hacerlos la Secretaría de Finanzas” explicó.

Insistió en que se están conscientes de que no es año electoral y pudieran darse algunos recortes, sin embargo, será su obligación realizar las gestiones que consideren necesarias para contar con un presupuesto suficiente que les permita atender todos y cada uno de los proyectos y gastos que se tienen contemplados.