Participa Daniel Pedroza en reunión de la comisión permanente de funcionarios fiscales

8

 

• En la ciudad de Querétaro, se reunieron los representantes del grupo zonal 5 integrada por los gobiernos de San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán y Querétaro.

• La Secretaría de Finanzas promueve la coordinación interinstitucional bajo un enfoque de política pública transversal

Daniel Pedroza Gaitán Secretario de Finanzas de Gobierno del Estado, participó en la “Tercera reunión de trabajo del grupo zonal 5 de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales” a la que asistieron representantes de los gobiernos de Querétaro, Guanajuato y Michoacán.
Pedroza Gaitán destacó la importancia de la coordinación interinstitucional entre los gobiernos, para generar políticas públicas bajo un enfoque transversal, que permita ofrecer mejores servicios a la ciudadanía, una administración transparente y eficaz de los recursos públicos, así como estrategias financieras en beneficio de los estados.

En la ciudad de Querétaro se revisó la actualización de indicadores del desempeño de Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF) y el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN).

Analizaron los trabajos realizados en el Comité de Vigilancia de Aportaciones Federales y en el Comité de Vigilancia de Participaciones Federales. Así mismo se sumaron experiencias en cuanto a la recaudación en las entidades federativas respecto a control vehicular, impuesto predial, programas federales coordinados, entre otros.

Con el objetivo de brindarle a la ciudadanía los mejores servicios, así como sumar acciones coordinadas los funcionarios encargados de las finanzas públicas abordaron también los siguientes temas: Recursos de revocación en línea y sus requerimientos técnicos; Incentivos económicos del Régimen de Incorporación Fiscal; Capacitación en la defensa del interés de las haciendas públicas; Impuesto sobre la Renta participable; Deuda Pública de las entidades federativas; Criterios de Auditoría fiscal; y Gasto, Contabilidad y Transparencia.

Acompañaron al titular de la Secretaría de Finanzas, Silvia María del Carmen Arellano Vázquez Directora General de Coordinación Hacendaria, Juan René Sierra Cornejo Director General de Ingresos, Alfonso de la Barrera Asesor del C. Secretario, Marcos Efrén Gutiérrez Navarro Procurador Fiscal, entre otros.