Ofrecer dinero a los policías, sujeto es capturado por cohecho 

8

SANTA MARÍA DEL RÍO.- Un hombre que trató de sobornar a policías de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), para que dejaran de investigar un caso de robo de un tractocamión y su carga de 60 toneladas de azúcar, fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público por el delito de cohecho y lo que le resulte.

Luego de recibir la denuncia de robo de un tractocamión con dos remolques y su carga total, agentes investigadores comenzaron a realizar sus labores, por lo que inmediatamente contactaron al afectado y le pidieron que antes de que partiera a Tamaulipas, su lugar de origen, les mostrara el lugar exacto donde sucedieron los hechos, por lo que se trasladaron a Santa María del Río.

La presunta víctima condujo a los agentes operativos hasta un sitio donde presuntamente fue abordado por sujetos desconocidos que realizaron el ilícito, pero al informarle que dicho lugar no coincidía con el plasmado en la denuncia, el hombre comenzó a caer en diferentes contradicciones hasta que indicó que junto a otra persona habían planeado el robo.

De acuerdo a su plan, días antes entregó la unidad en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez a su cómplice y días después denunciaría el robo ante las autoridades y por ello, recibiría 100 mil pesos.

Pero al verse descubierto, el hombre manifestó a los agentes que les entregaría la mitad del dinero que recibiría y que como un adelanto les entregaría en ese momento 2 mil pesos, mismos que sacó de entre sus ropas y los entregó.

Inmediatamente, el hombre fue informado del ilícito que cometió, así como de sus derechos, para después ser trasladado a los separos ministeriales y junto al dinero ser puesto a disposición del agente del Ministerio Público por el delito de cohecho y lo que le resulte.