Oficialía Mayor ofrece becas universitarias a servidores públicos

21

Con la finalidad de fortalecer la profesionalización de las y los servidores públicos, la Oficialía Mayor a través de la Dirección de Desarrollo Humano, ofrece becas educativas a nivel licenciaturas y posgrados para trabajadores de la administración estatal y sus familiares directos.

Elias Pesina Rodríguez Oficial Mayor del Ejecutivo, señaló que a tres años de la administración carrerista se ha implementado el programa de becas educativas que ha permitido a servidores públicos, concluir estudios universitarios o cursar segundas licenciaturas o maestrías y doctorados. Dijo que la base de este programa es la profesionalización de la administración pública para brindar mejor servicio a la ciudadanía.

Pesina Rodríguez hizo un llamado a las y los trabajadores para que aprovechen estas becas tanto para ellos como para sus conyugues e hijos, ya que durante le mes de agosto inician la mayoría de los programas escolares. Así como también reitero la invitación para que continúen participando en las capacitaciones que la Oficialía Mayor realiza en cada una de las dependencias.

Esta año también se ofrecen becas para estudiar otros idiomas en escuelas especializadas. Las instituciones educativas a las que pueden acceder con estas becas son:

Universidad Tangamanga

Universidad del Centro de México

Universidad Vasconcelos

Universidad Interamericana para el Desarrollo

Colegio de San Luis

Instituto Teconológico Superior de Rioverde

Universidad Latinoamericana

Centro de Altos Estudios Pedagógicos y Educativos de S.L.P. (CAEPE)

Instituto Glace

Universidad Tec Milenio

Universidad Tecnológica Metropolitana

Instituto de Estudios e Investigación Jurídica de Nicaragua

Organización de Estados Americanos OEA

IEXE Escuela De Políticas Públicas

Colegio Chapultepec

Universidad Vasco de Quiroga

Universidad Cuauhtémoc

Interlingua

Berlitz

Instituto Superior Tecnológico de San Luis

Language Educational Center S.C.

Centro Escolar de la Capacitacion para el Trabajo Industrial

COPAC

Para obtener mayor información y acceder a estas becas las y los trabajadores de la administración pública estatal pueden llamar a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Humano al teléfono 2468870.