Nuevos diputados toman protesta

16

La mañana de éste viernes 14 de septiembre, en medio de una interrumpida sesión, se tomó protesta a los 27 legisladores que habrán de conformar la LXII Legislatura del Congreso del Estado. Entre reclamos y muestras paralelas de apoyo, los nuevos diputados se comprometieron a trabajar arduamente para respetar y hacer valer la constitución potosina además de dar respuesta a las incontables demandas y exigencias de los ciudadanos que, en todo momento, reiteraron la necesidad de generar un cambio en la dinámica de trabajo que ha implementado el Legislativo local.

Luego de la toma de protesta y tras un breve receso, Sonia Mendoza Díaz fue nombrada presidenta de la Mesa Directiva para el primer periodo ordinario de actividades, entonces qué Martín Juárez Córdova y Cándido Ochoa Rojas fueron designados como secretarios del mismo órgano. El resto de las posiciones fueron distribuidas entre los representantes del Partido Nueva Alianza, Morena y PT. Al término, Mendoza Díaz aseguró que se buscará la manera de sumar esfuerzos para lograr la mayor cantidad de acuerdos posibles a favor de los potosinos. Insistió en qué legislar no se trata de partidos o colores sino de priorizar el bienestar de la ciudadanía en todos los sentidos.

El pleno legislativo convocó a sesión de inicio de actividades este sábado 15 de septiembre punto de las 11:00 horas, cuando se declare, de manera oficial, el arranque de la LXII Legislatura, cuyos integrantes prometen marcar una diferencia importante en cuanto la forma de trabajo de los pasados y los nuevos diputados.