Nuevos diputados deberán negociar para lograr acuerdos

7

El subsecretario de Enlace Institucional de Gobierno del Estado Juan Ramón Nieto Navarro, consideró que como en todas las Legislaturas  será necesario que los nuevos diputados logren negociar y generar acuerdos para sacar adelante los temas de interés general.

Mencionó que corresponderá a los nuevos diputado realizar un trabajo que los defina, esto luego de que se ha señalado que la anterior legislatura ha sido la peor de la historia de San Luis Potosí.

Con respecto al acercamiento que debe tener el Poder Ejecutivo con el Legislativo, dijo que el Gobierno siempre tiene interés en conocer por su propia labor administrativa las normas que se están modificando en el Congreso para saber qué reglas va a aplicar el Ejecutivo.

“El Ejecutivo tiene que estar enterado; y si hay normas que cree que van a causar algún problema o que van a afectar el presupuesto, se necesita que el Ejecutivo se los haga ver a los diputados  para que ellos consideren el tema ya que puede haber consecuencias negativas para la población”, expuso.