Notifica ASE inicio de auditoría 2017 a Congreso del Estado

14

La Auditoría Superior del Estado (ASE) notificó el inicio formal de la auditoría 2017 al Congreso del Estado y presentó una solicitud de información anual que complementará los informes trimestrales que se han presentado, como parte de los nuevos mecanismos de revisión y tiempos establecidos en la Constitución Política del Estado.

La titular de la ASE Rocío Cervantes Salgado entregó al presidente de la Comisión de Vigilancia diputado Héctor Mendizábal Pérez, a la Oficial Mayor, Jimena Ocejo Mendizábal y al tesorero, Héctor Meraz González, los oficios correspondientes para notificar el inicio de la auditoria y la solicitud de información que deberán responder en un plazo de 10 días.

Manifestó que previamente el órgano fiscalizador ha recibido informes trimestrales pero es necesario consolidar la información por ello se está solicitando que ahora sea anual, para emitir las observaciones preliminares y tener el tiempo suficiente que permitan su desahogo, tomando en cuenta que la Legislatura concluye el mes de Septiembre próximo, a diferencia de otros entes como el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial que continúan.

La planeación de la ASE es entregar el informe final en el mes de agosto mucho antes de lo que piden las fechas legales de manera formal, por ello ya se tiene el trabajo avanzado con los informes trimestrales; “sabemos que con el Poder Legislativo no tenemos problema y recibiremos toda la información solicitada”.

Por su parte el presidente de la Comisión de Vigilancia diputado Héctor Mendizábal Pérez agradeció la visita de la titular de la ASE y afirmó que es importante darle formalidad al inicio de los trabajos, para tener la tranquilidad de que se hacen las cosas bien en base al calendario y los nuevos retos que implica lograr el posicionamiento del órgano fiscalizador.

“Tienen todo el apoyo y respaldo para que se logre el objetivo y nos fiscalicen bien, todas las facilidades las tendrán y les deseamos éxito en esta y todas las auditorías que lleven a cabo, coadyuvaremos en la información y actuaremos apegados a la ley en la parte que nos corresponda participar”, expuso.

La Oficialía Mayor recibió los oficios que notificaron el arranque formal de la auditoría del ejercicio fiscal 2017 al Poder Legislativo del Estado.