No hay delito que perseguir contra Gallardo

508

No hay elementos para sancionar a Ricardo Gallardo Juárez, ex alcalde de la capital del estado, por supuestas irregularidades en la compra de medicamentos a una proveedora

Luis Fernando Luna Aguilar, visitador general de la Fiscalía General del Estado, confirmó que tras la investigación sobre este caso, se determinó que no existen observaciones de las cuentas públicas de los ejercicios 2015 y 2016 del municipio capitalino, ni elementos para poder formular denuncia o querella en contra de las personas señaladas.

Informó que el pasado 7 de febrero   recibió un escrito de la Auditoria Superior del Estado donde señala que no hay observación alguna y que por lo tanto no va a formular ninguna denuncia, ni querella debido a que no se encontró ninguna observación dentro del ejercicio fiscal.

Luna Aguilar, precisó que respecto a los recursos que  utilizó el ayuntamiento no tienen observación, “de la parte de medicamentos hay observaciones de otro tipo” sin embargo no le corresponde a la Fiscalía General del Estado seguir la investigación.

Mencionó que la tardanza para resolver lo anterior  se deriva en el estudio que  se genera de más de 50 datos de investigación o datos de registro de la propia carpeta.

Cuestionado sobre el plazo para poder resolver este asunto, expuso que se trata de tiempos indefinidos pues aunque el Código Nacional maneja tres días en un asunto de carácter penal, la inmediatez no se da así,  “el tiempo es indefinido, o bien se puede acotar, pero no es darle la celeridad a los asuntos, hay que conformar una serie de documentos que de la veracidad de los asuntos”.

Por ultimo informó que  este lunes se turnó el caso a la Fiscalía General de la República para que determine lo que proceda en derecho, según sus atribuciones de investigación, y sobre otros asuntos afirmó que si se han dado resultados a fin de que no haya impunidad y casos de corrupción.