Niveles de contaminación dentro de parámetros: Segam

10

Los niveles de contaminación en San Luis Potosí están dentro de los parámetros a pesar de la nata de contaminación que se observa en las mañanas.

Yvett Salazar Torres, titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), se refirió a la declaración del presidente de IPAC hace unos días respecto a que la contaminación ya es grave en la ciudad.

Al respecto, la funcionaria estatal dijo que de acuerdo a las centrales de monitoreo que tiene la dependencia, la contaminación se encuentra dentro de los parámetros.

Dijo que incluso han consultado con investigadores de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y señalan que la contaminación está por arriba del aire que se respira.

Recordó que la Segam ya presentó el proyecto para aplicar la verificación vehicular, pero aclaró que su implementación depende de autoridades superiores, por lo que reconoció no tener la certeza de que se aplique el próximo año.

La funcionaria estatal además lamentó que el presupuesto que se destina para el cuidado del ambiente en San Luis es de apenas 1.4 millones de pesos, mientras que en otras entidades es superior a los 20 millones de pesos.

En ese sentido dijo que si se tuviera mayor presupuesto se podrían aplicar más programas para mejorar las condiciones del ambiente en el estado.