Necesario proteger integridad de ciudadanos que utilizan transporte público

9

A propuesta del diputado Jesús Cardona Mireles, el pleno del Poder Legislativo aprobó un punto de acuerdo para exhortar al Ejecutivo del Estado, para que, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, implemente lo necesario para proteger la integridad de la ciudadanía que utiliza el transporte público urbano.

Estableciendo un sistema similar al que se utiliza para la bajada, abordaje y señalética en la Central de Transferencia para el transporte público urbano que se encuentra a espaldas del Museo del Ferrocarril, en las siguientes arterias viales: Eje vial, enfrente del edificio de la Procuraduría General del Estado. Constitución, en el costado poniente de la alameda Juan Sarabia. Y avenida Universidad, en el lado sur de la alameda Juan Sarabia.

Lo anterior porque miles de personas de todas las edades y clases hacen uso de este servicio como su medio de transporte de manera indispensable y cotidiana, por lo que es urgente y prioritario que la autoridad correspondiente realice las medidas necesarias para resguardar la integridad de los usuarios del transporte público.

El Ejecutivo del Estado es quien debe prestar estos servicios a la ciudadanía y al concesionarlos está obligado a vigilar que tanto concesionarios como permisionarios y operarios, proporcionen dichos servicios con eficiencia, seguridad y calidad, ya que estos factores son los que representan la sustentabilidad; señala el punto de acuerdo aprobado.

Agrega que en la parte norte de la alameda Juan Sarabia, a espaldas del Museo del Ferrocarril, se encuentra una Central de Transferencia para el Transporte Público Urbano, misma que funciona de manera eficiente, prestando un buen servicio a los usuarios y desahogando el tráfico que se presenta con la llegada de los autobuses urbanos que vienen del lado oriente de nuestra ciudad.

En esta Central de Transferencia, la distribución de las unidades y la señalética en la parada de los autobuses de las diferentes rutas, para la bajada y el abordaje de los usuarios, ha funcionado bien, por lo que se consideró oportuno replicar esta buena práctica.

Por ello, el pleno del Congreso del Estado aprobó el punto de acuerdo presentado por el legislador Jesús Cardona Mireles.