Municipios en riesgo de estancamiento por la 4T

11

Hay riesgo de que los municipios del estado se queden estancados por el recorte presupuestal y la falta de obras pública, consideró el alcalde de Matehuala, Roberto Alejandro Segovia Hernández.

Señaló que los municipios se han visto obligados a ser más productivos a pesar de la falta de recursos federales y por las nuevas formas de operación para la administración de recursos

Dijo que este 2020 se espera un recorte presupuestal considerable lo que afectará en la realización de obras públicas. “Aún no nos dan cantidades pero ya estamos esperamos lo peor”, dijo el alcalde de Matehuala

Indicó que el año pasado el gobierno federal disminuyó el presupuesto para Matehuala en un 10% por lo que tienen claro que este 2020 deben hacer rendir los recursos ya que se prevé una nueva disminución.

Añadió que la función de los municipios es cada vez más complicada por las nuevas formas que implementó la 4 T en cuanto a la administración de los recursos, y las obligaciones que demanda la ciudadanía en cuanto a movilidad, “nos tocó una etapa difícil y aquel presidente municipal que no vea la responsabilidad y el cambio está en una situación difícil”