Llama la UASLP a universitarios a ejercer su derecho al voto

8

 

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Manuel Fermín Villar Rubio, hizo un llamado a estudiantes, docentes y la comunidad universitaria a ejercer el voto este próximo domingo, pues dijo el compromiso no solo es formar profesionistas, sino a ciudadanos comprometidos, por lo que aprovechó la sesión de Consejo Directivo Universitario para invitar a los potosinos a hacer uso de este derecho.

Dijo que la máxima casa de estudios cumple su deber al hacer el llamado al voto y que las autoridades se encargarán de vigilar la jornada electoral y de que todo se realice en paz y de manera civilizada. COmentó que el ejercer el voto no es sólo un derecho sino una obligación y se le debe dar la importancia que merece para la elección de los representantes populares.

En la sesión se entregó también el reconocimiento a profesor emérito a Raúl Camacho Muñoz, de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y el doctorado Honoris Causa al director del Conacyt, egresado de la UASLP, mismo que se entregara en el mes de septiembre. De igual forma se aprobó el incremento definitivo al cupo para la admisión al ciclo 2018-2019, el cual se incrementó en 231 lugares, quedando en 7 mil 803 los aspirantes que serán admitidos este año.

Señaló que en los últimos 6 años se ha ampliado un 30 por ciento más el cupo de la universidad, dijo que se ha tratado de aumentar en estos temas, sin embargo es importante también mantener la calidad y buena atención a los alumnos de acuerdo a la capacidad de la Universidad.