La SSP ya investiga video donde se denuncia de robo a policías

16

La Secretaria de Seguridad Pública del Estado ya analiza el video que circulara en redes sociales, en donde se denuncia el robo de pertenencias en un domicilio por parte de elementos de Fuerza Metropolitana.

Jaime Ernesto Pineda Arteaga, secretario de Seguridad Pública del Estado indicó que se encuentran investigando esos hechos, para poder establecer la identidad de los responsables y llevar el asunto a sus últimas consecuencias.

Pidió a los afectados presentar su denuncia ante las autoridades correspondientes, ya que en el video no se identifica en qué punto de la ciudad sucedió ese robo, pero que en dado caso de que se presente esa demanda, esa secretaría aportará los elementos que solicite en este caso la Fiscalía General del Estado.

Dijo que ese hecho tiene que trabajarse tanto por la vía penal como por la administrativa, por lo que el área de asuntos internos de esta corporación ya abrió una carpeta de investigación.

Aseguró que para la secretaría de seguridad, solamente basta con el video para abrir una carpeta de investigación de la cual después de analizar esas imágenes se desprenderá una sanción administrativa.

Mencionó que según lo que arroje la investigación y de comprobarse lo que aparece en ese video, los elementos serán separados de su cargo.