La falta de un Plan Centro de Población generará un problema social: Canadevi

9

El vocero de la Cámara Nacional de Promotores y Desarrolladores de Vivienda (Canadevi), Ignacio Gómez Martínez señaló que es necesario sacar adelante el Plan Centro de Población para lograr el progreso de San Luis y evitar problemas sociales.

Dijo que se necesitan reglamentos, leyes y planes ya que existen más de 100 mil trabajadores que no encuentran una casa-habitación, por la falta de desarrollos inmobiliarios.

“Hoy en día hay cero oferta de vivienda de interés social en el Infonavit y eso es muy grave para la ciudad por todos los problemas sociales que nos puede acarrear”, dijo.

En este caso refirió que si se retrasa el progreso de San Luis y no se da una respuesta a los 13 mil matrimonios que se dan en el estado para que cuenten con una vivienda, se generará un problema social puesto que se incrementará la pobreza patrimonial, el hacinamiento, el incesto, la violencia.

Asimismo dejo claro que la Canadevi siempre tuvo acceso al Plan de Centro de Población Estratégico el cual consideró es perfectible, pero que se puede trabajar con éste, porque no debe detenerse la construcción de vivienda,  mencionó que cada quien tuvo la oportunidad de presentar sus propuestas, pero por diversos motivos no podían difundirse, para evitar que se utilizará la información con otros fines.

Dijo que existen las condiciones para que se pueda dar el Plan Centro de Población  en el menor tiempo posible porque  ya no se puede seguir esperando para desarrollar la ciudad sobre todo con oferta de vivienda para los que menos tienen.

Gómez Martínez, expuso que uno de los beneficios del plan es que se establecen las condiciones para la edificación de vivienda de tipo económico, se incorporan más reservas territoriales, se evita la especulación, disminuye el costo de la tierra, se le apuesta a mayores densidades de vivienda, permite la verticalidad y se hace hincapié en la movilidad urbana.