JM Carreras ha invertido más de 42 mdp para 541 obras hidráulicas

26

* Más de 3 mil productores han sido beneficiadosd.

 

 

Durante la administración del Goiernaor del Estado Juan Manuel Carreras López, se han invertido 42.4 millones de pesos en la construcción de 541 obras de almacenamiento de agua, como bordos de abrevadero, ollas de agua y presas de mampostería, las cuales benefician directamente a más de 3 mil productores pecuarios de 352 comunidades en el Estado.

 

 

Al informar lo anterior el Secretaria de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), indicó que dichas obras tienen una capacidad de almacenamiento de 2.5 millones de metros cúbicos de agua, lo que permitirá que abreven 45 mil 937 unidades animal.

 

 

El titular de la SEDARH dijo que los bordos, ollas de agua y presas de mampostería están ubicadas en las cuatro regiones de San Luis Potosí, 47 en el Altiplano, 47 en la Región Centro, 93 en la zona Media y 354 en la Huasteca.

 

 

El Gobierno del Estado fortalece la colaboración con los ayuntamientos a través de la SEDARH mediante convenios para la elaboración de bordos de abrevadero que les permita a los productores enfrentar los tiempos de estiaje, explicó el funcionario.

 

 

Agregó que además de los convenios horas máquina con los ayuntamientos, también se está trabajando con las Uniones Ganaderas, en el Altiplano, señaló, se construyen y rehabilitan obras en Villa de Arista, Guadalcázar, en zona media mencionó Ciudad del Maíz y San Ciro, aunque indicó que en total se firmó convenio con 16 municipios y la ejecución será de 12 mil horas máquina.