Investigan posible delito en incendios forestales de Rioverde y Valles

13

 

El titular de la Fiscalía General del Estado, Federico Arturo Garza Herrera, informó que como resultado de los incendios forestales que consumieron una importante cantidad de hectáreas en varias comunidades de la Zona Media y de la Huasteca Potosina, la institución a su cargo ordenó la apertura de una carpeta de investigación a fin de que se reúnen los elementos suficientes para determinar si existe o no algún delito que perseguir en este hecho.

Garza Herrera explicó que se dieron indicaciones precisas a los agentes del Ministerio Público de dichas demarcaciones a fin de que estuvieron atentos y pudieran incorporar a la carpeta los elementos que consideren pertinentes para aclarar esta situación. Aclaró que la intención de estas investigaciones es sancionar a todo aquel que resulte responsable por los daños cometidos en perjuicio del medio ambiente, mismos que pueden sancionarse gracias a la legislación actual.

Finalmente, indicó que de acuerdo a los testimonios e investigaciones que tienen hasta el momento, se sabe que algunos incendios no iniciaron precisamente en territorio potosino sino que se originaron en estados vecinos y, al no ser atendidos en forma oportuna, terminaron extendiéndose y consumiendo todo se paso. Reiteró que se mantendrá una vigilancia constante para prevenir que este tipo de siniestros se repitan en fechas posteriores.