Inspecciona gobernador obras y acciones en Tancanhuitz

8

* Se realizan obras educativas y en infraestructura a favor de la comunidad indígena.

Tancanhuitz, S.L.P.- En beneficio de familias de comunidades náhuatl y tének de este municipio, autoridades estatales y municipales encabezadas por el Gobernador del Estado encabezaron la supervisión de obras en mejoramiento y rehabilitación en planteles educativos y en el fortalecimiento de infraestructura carretera y en ampliación de la red hidráulica.

Al iniciar esta jornada, en la localidad de Guadalupe Victoria se revisaron las obras de construcción del cárcamo que da servicio en el suministro de agua potable a los habitantes de esta población, con fondos federales provenientes de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

De la misma manera, el mandatario estatal sostuvo un encuentro con supervisores de educación preescolar indígena y con la comunidad del Jardín de Niños Indígena Jni K’imaj An Tzakam “Casa de los Niños”, esto en el marco de las obras de mejoramiento de la infraestructura física educativa; rehabilitación de aula, construcción de biblioteca, servicio sanitario tipo rural y obras exteriores.

El titular del Ejecutivo destacó que con la suma integral de esfuerzos en materia educativa, capacitación y formación docente e infraestructura, es un claro mensaje de del trabajo conjunto a favor de los más importante para las familias, el crecimiento de nuestra niñez.

Antes de entregar los nombramientos a profesores de educación indígena, Alejo Rivera Ávila Secretario General de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, reconoció que estos actos son evidencia de la suma de voluntades para fortalecer la preparación de los niños, esto como principal objetivo de la reforma educativa que es impulsada con el compromiso del mandatario estatal.

En representación de los maestros que recibieron su nombramiento, Angelina Hernández Medina indicó que se siente orgullosa de ser la primera generación a nivel nacional en recibir este importante logro docente, por ello agradeció al Gobernador del Estado y al dirigente de su representación sindical por respaldar este esfuerzo por medio del Servicio Profesional Docente.

Finalmente en la cabecera municipal supervisó las obras de mejoramiento de la infraestructura física educativa de la Escuela Secundaria General Lorenzo Asterio Chavarría; rehabilitación de edificios y de servicios sanitarios.

Estuvo acompañado por autoridades estatales y federales.