Inicia exposición virtual “El segundo imperio mexicano”

    5

    De este el lunes 14 al domingo 20 de septiembre el Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona” inicia actividades relacionadas con la celebración del mes patrio.

    La primera exposición virtual en torno a estas fechas será una muestra de “El segundo imperio mexicano”, una exposición que consta de fotografías, textos y diversos audios que explican lo más destacado de estas obras, y narran un acontecimiento histórico que involucró a dos bandos; los liberales y los conservadores.

    La ciudad de San Luis Potosí fue un escenario que aconteció la declaración del presidente Benito Juárez, figurando en ese entonces como la capital del país por motivo de la llegada y ocupación de la Ciudad de México del Emperador Maximiliano de Habsburgo. La exposición abarca la segunda mitad del siglo XIX, entre los años de 1863 a 1867, con antecedentes directos al tema desde 1859, en el territorio nacional.

    La inauguración se realizará a través de las redes sociales el día jueves 17 de septiembre en punto de las 19:00 horas.

    Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.