Ingeniería Biomédica de la UASLP carrera de punta con gran futuro tecnológico

10

La ingeniería biomédica es una de las 100 licenciaturas que se pueden estudiar en la UASLP, de manera específica esta carrera se cursa durante 9 semestres en la Facultad de Ciencias que se localiza en el campus pedregal de la Capital Potosina.

La institución reanuda los tramites de preinscripción este 20 de abril en todos sus campus. El o la Ingeniero biomédico es un profesional que aplica la ingeniería al servicio de la salud, y se caracteriza por una confluencia de conocimientos en Biología, Medicina, Física, Matemáticas e Ingeniería con el objetivo de desarrollar aplicaciones tecnológicas en la mejora de la salud y la calidad de vida de la población.

El campo laboral de este profesional es la gestión tecnológica en salud, el desarrollo, la gestión e implementación de sistemas de informática médica, el diseño y desarrollo de sistemas de rehabilitación clínica, el diseño y desarrollo de aplicaciones para servicios de apoyo al diagnóstico, y la bioinformática.

Los requisitos que se requieran a través del proceso de preinscripción son: egresar de un bachillerato único de 3 años o del bachillerato universitario con perfil físico-matemático o químico-biológico, aprobar el examen de admisión selectivo que consta de cuatro evaluaciones: salud, psicométrico, conocimientos y examen​ CENEVAL.

Se requiere que el bachiller que ingresa le gusten y posea los conocimientos básicos de matemáticas, física y química de ese nivel. Que posea capacidad para asimilar conceptos teóricos y de comunicación oral y escrita. Así como tener disposición para el trabajo y ser participativo en tareas colectivas. Así como capacidad para realizar estudios de nivel superior en el área de las ciencias naturales y exactas. Ser propositivo, tener ambición intelectual, curiosidad científica e interés por la investigación​​, responsabilidad, respeto, paciencia y orden y compromiso con la sociedad y medio ambiente.

 

Al terminar sus estudios el profesionista será capaz de: aplicar, integrar y desarrollar tecnología en el campo de la biología y medicina. Administrar y gestionar recursos hospitalarios bajo los diversos estándares de calidad existentes, aplicando una visión global multidisciplinaria que conjunte la perspectiva técnica, ética y médica en la toma de decisiones.

Interaccionar y desarrollar trabajo en equipo con médicos, técnicos de laboratorio, enfermeras, administrativos, ingenieros u otros profesionistas dentro de su ámbito de trabajo.

Para mayore informes sobre esta carrera el interesado puede escribir a: coordinacion.ingenieriabiomedica@fc.uaslp.mx​​ y consultar el link: http://www.fciencias.uaslp.mx/Paginas/Ingenier%c3%ada-Biom%c3%a9dica.aspx