Informes de diputados, gasto innecesario para el Congreso

10

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Fernando Chávez Méndez, aseguró que resulta innecesario pagar los informes de actividades que cada diputado debe realizar en atención a la ley que contempla que se debe informar a la ciudadanía sobre las acciones más sobresalientes que los legisladores llevan a cabo en los diferentes periodos.

Insistió en que, en tal caso, cada diputado debería cubrir por cuenta propia dichos gastos.

Explicó que, si bien es cierto que el recurso que se asigna para este rubro se ha venido reduciendo de forma significativa, el gasto de estas actividades sigue siendo una carga para el Congreso del Estado ya que existe la posibilidad de que cada diputado cubra por sus propios medios las facturas que se desprendan de este proceso. Dijo que se tendría que buscar una alternativa para evitar que el Congreso asuma dicha suma y este recurso se destine a algo de mayor utilidad.

Agregó que este asunto tendría que discutirse en la Junta de Coordinación Política para que, de manera conjunta, los diputados vieran la posibilidad de eliminar la partida que se asigna a cada diputado para generar un verdadero ahorro sin que esto se convierta en una excusa para que los legisladores no realicen los informes correspondientes.