IMSS: alimentos chatarra puede ocasionar desnutrición y enfermedades cardiovasculares

30

Importante revisar el plato del bien comer para tener una alimentación diaria balanceada

· Evitar alimentos preparados fritos o con alto contenido en grasas saturadas

Desnutrición, enfermedades cardiovasculares como hipertensión, entre otras pueden desencadenarse por el alto consumo de comida rápida o chatarra como se denomina a aquellos alimentos preparados con alto indice de grasas saturadas, informó el coordinador Auxiliar de Gestión Médica, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Juan Alberto Martínez Andrade.

Comentó que el consumo diario de estos alimentos se debe por lo general a la rapidez o acúmulo de actividades del día a día, sin embargo al buscar alimentos que sólo nos provocan una satisfacción alimenticia, sin valorar si es conveniente para nuestra salud, puede traer consecuencias a nuestro organismo.

Además de otros daños que pueden ocasionar los alimentos rápidos, son los problemas gastrointestinales de los cuales se recomienda tener especial cuidado en carnes y pescados, principalmente en epoca de calor; ya que son de rápida descomposición, así como cuidar la higiene con la que son preparados.

Para tener una alimentación balanceada es importante revisar el plato del bien comer, es decir darle prioridad a frutas y verduras, así como el consumo moderado de productos de origen animal como carnes y pescado, sin dejar de lado harinas y leguminosas.

Por último el especialista recomendó, para aquellas personas que laboran jornadas extensas y tienen poco tiempo para adquirir una comida balanceada, preparar sus alimentos en casa con la seguridad de que están preparadas con la higiene necesaria, así como también el balance necesario en cada ingesta.