Impulsan acciones para consolidar un centro de justicia para mujeres en la zona altiplano

20

Para fortalecer el trabajo a favor de las mujeres y el respeto a sus derechos fundamentales, la administración estatal trabaja en la consolidación del cuarto Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) en San Luis Potosí, que se ubicaría en Matehuala y que atenderá a este sector de la población de todo el Altiplano.

La coordinadora, Julieta Méndez Salas, detalló que se han tenido reuniones con el presidente municipal de Matehuala, José Everardo Nava Gómez para establecer acciones que hagan realidad en este año, el Centro de Justicia para las Mujeres.

La funcionaria estatal refirió que la tarea encomendada por el mandatario estatal fue brindar justicia y atención integral a las mujeres de las cuatro zonas del Estado, por lo que ya se están planeando las acciones para la construcción del CJM del Altiplano.

El Centro de Justicia de Matehuala, concentrarán las áreas de asistencia integradas por asesoría jurídica, consultorio médico, consultorios psicológicos, áreas de atención infantil y salones para talleres de empoderamiento económico, expuso Méndez Salas.

La coordinadora del CJM, Julieta Méndez Salas comentó que en la región Altiplano, la tarea prioritaria será prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, lo que les permita salir de ese círculo, rehacer sus vidas y lograr un empoderamiento en beneficio de ellas y de sus hijos.