Imagen Urbana retira 14 mil 500 toneladas de basura en la presente semana

4

-De nueva cuenta se exhorta a la ciudadanía colocar su basura en su lugar para evitar inundaciones y hacer efectiva la limpieza de las cuadrillas

 

Las medidas preventivas para evitar inundaciones como son la limpieza en colectores pluviales y bocas de tormenta y el desazolve, son parte de la rutina de trabajo que realiza el personal de Imagen Urbana del Ayuntamiento capitalino, retirando los excedentes y desechos para mejorar la red de drenaje de la ciudad, informó el coordinador del área, Carlos Álvaro Zárate.

 

Con motivo de las lluvias pronosticadas para estos días, las cuadrillas municipales intensifican estas acciones, para acelerar el desalojo de excedentes, y prevenir los encharcamientos e inundaciones en la medida de lo posible y retiraron un aproximado de 14 mil 500 toneladas de excedentes de colectores pluviales y bocas de tormenta.

 

Esta atención continua se da en todas las zonas de la capital, incluyendo las peticiones ciudadanas, y priorizando las áreas detectadas como de mayor problemática, por esto, a lo largo de la semana se dio mantenimiento intensivo en las avenidas Salk, Chapultepec, Periférico, Salvador Nava, Himno Nacional, 18 de Marzo, y todas las vialidades que integran el Centro Histórico.

 

Álvaro Zárate expresó que de la mano con la limpieza, el personal a su cargo realiza las reparaciones pertinentes en las rejillas, ya que es necesario para que el retiro de excedentes logre su objetivo.

 

Mediante la atención de los servicios públicos y las mejoras que se realizan diariamente en los diferentes aspectos del entorno, se contribuye significativamente a una mejor calidad de vida para la población.

 

Una vez más el funcionario exhortó a la ciudadanía a mantener las calles limpias, y colocar sus desechos en su lugar, y lograr un resultado óptimo que beneficie a toda  la población, con el apoyo de ambas partes.