Imagen urbana realiza retiro de publicidad no regulada

10
La Patrulla de Conservación de Imagen Urbana retiró más de 3 mil anuncios que fueron colocados por particulares en postes de la vía pública y en paraderos de autobuses urbanos, ubicados en la zona centro.

-Cuadrillas municipales intervienen en las avenidas Himno Nacional, 18 de Marzo y Cuauhtémoc entre otras

-Se da mantenimiento a colectores pluviales en Mariano, Jiménez, Salk, Reforma y en el Centro Histórico

Las cuadrillas de Imagen Urbana del Ayuntamiento de San Luis Potosí realizaron el retiro de la publicidad no regulada en distintos puntos de la ciudad, además de dar mantenimiento a los colectores pluviales, informó el titular del área, Carlos Álvaro Zárate.

Sobre el retiro de la publicidad carente de permiso, el funcionario consideró que representa una contaminación visual, no está adecuada al contexto y es intrusiva, por ello el personal de Imagen Urbana realizó el retiro en el turno nocturno, en vialidades como Cuauhtémoc, Himno Nacional, y 18 de marzo.

Entre otras acciones que realiza la coordinación municipal, está el mantenimiento de colectores pluviales, dando la atención necesaria para que cumplan sus funciones, incluyendo la soldadura de las rejas para evitar que sean robadas, o fracturadas por el peso de camiones o vehículos de carga.

Algunas vialidades donde se llevaron a cabo las labores de colectores pluviales en últimos días son: las avenidas Mariano Jiménez, Chapultepec, Salk y 18 de Marzo, así como en las calles de Julián de los Reyes, y Reforma con Iturbide, entre otras.

Estas acciones permiten mantener las vialidades libres de encharcamientos y acumulación de agua, sobre todo en temporadas de lluvias, por lo que es importante mantenerlas funcionando correctamente en todo momento.

A la par de estos trabajos se realizó la limpieza y desazolve en bocas de tormenta de la avenida completa de Himno Nacional y la zona Centro.