Iglesia pide no minimizar los incendios forestales y las consecuencias

10

El vocero del arzobispado Juan Jesús Priego Rivera lamentó que las autoridades no tomen medidas ni informen sobre las condiciones ambientales en la entidad derivadas de los incendios forestales.

Ante ello pidió que se establezca un observatorio ambiental para que con esto se tenga un plan de contingencia ambiental.

“Es bueno saber la calidad del aire y ahora no sabes a qué punto estamos arriesgando la vida al salir a la calle, pues la gente sigue yendo normalmente a trabajar, a hacer deporte, a todos lados porque no hay una alerta ambiental que permita proteger a los ciudadanos”, señaló.

Con respecto al tema de los matrimonios igualitarios, indicó que no es necesario cambiar el Código Familiar pues aunque la homosexualidad es un fenómeno que se ha vivido en todas las etapas de la historia en ninguna de ellas se institucionalizó como tal. “y eso no significa discriminación, hay otras figuras que se pueden utilizar en lugar del matrimonio,”.

Agregó: “El Código Civil hasta ahora señala que el matrimonio es entre un hombre y una mujer y esto no implica que alguien pueda justificar un acto de homofobia o un acto de violencia contra ellos”.

Dijo que la Iglesia está en contra de la homofobia y sostuvo que como lo dijo el Papa quien desprecia a una persona por su condición sexual es un miserable. “no podemos ser irrespetuosos sin embargo estamos a favor de que el Código Familiar se mantenga inalterable”.

En este caso, pidió a los diputados que voten con la mano en el corazón y su conciencia y que no se dejen llevar por su partido o color sino como representantes de la sociedad.

En otro tema y en el marco del Día del Maestro, Priego Rivera felicitó a los docentes en su día sobre todo por el esfuerzo que realizan todos aquellos que imparten educación en comunidades lejanas.