Huasteca y zona media en focos rojos por enfermedades transmitidas por vector

12

Como resultado de las recientes lluvias que se han registrado en casi todo el territorio potosino, en la secretaria de Salud del Gobierno del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, reconoció que existen focos rojos en las zonas Media y Huasteca ya que éstas han sido las que mayor acumulación de agua han registrado y con ello se ha propiciado el desarrollo de mosquitos y demás vectores que potencializan en forma significativa el contagio de enfermedades como zika, dengue chikungunya.

Informó que con la intención de revertir el efecto negativo que se pueda desprender de esta situación, se ha implementado una serie de acciones y campañas específicas para intervenir los sitios que pudiesen convertirse en criaderos de mosquitos con lo que se pretende evitar su proliferación. Dijo que se están llevando a cabo campañas de fumigación y concientización para también informar a la población y que esta tome las medidas necesarias de prevención y cuidado.

Aclaró que, de acuerdo a las cifras que tienen registradas hasta este momento, no hay un número importante de casos, además de que todos los que se han presentado han sido atendidos de forma oportuna, sin embargo, insistió en que se seguirá trabajando en este rubro y se reforzarán las acciones que se tienen contempladas en estos rubros. Subrayó que ante cualquier síntoma o advertencia, se debe acudir a recibir atención médica lo antes posible para evitar que, en caso de que se tenga la enfermedad, pueda recibir el tratamiento adecuado.