Hay certeza en voto y legalidad de elecciones en Valles del pasado 1 de julio

13

Ciudad Valles, SLP..-Antoine Amin Gerala Gazca, representante jurídico del presidente municipal electo Adrián Esper Cárdenas ante el Comité Municipal Electoral, afirmó que sí existe certeza en el voto y legalidad en las elecciones del pasado 1 de julio en Ciudad Valles.

“Al haber abierto la totalidad de casillas hay una certeza en el voto, ya estuvimos presentes y constatamos todos a través de un recuento y es un resultado real”, comentó.

Dijo que en la impugnación presentada por David Medina, pretenden buscar una discrepancia y tumbar el 20 % de las casillas, invalidar la elección y con ello lograr que se realicen nuevamente los comicios en Ciudad Valles.

También informó que en el recurso de impugnación alegan votos de más a favor de Adrián Esper Cárdenas, “aquí el pleito que está teniendo es contra la autoridad electoral, contra la credibilidad del comité”.

El abogado del presidente electo Adrián Esper Cárdenas dijo que lo que busca David Medina es ensuciar la elección porque el voto no le favoreció.

“No se vale que empecemos a engañar a la gente por un capricho, la certeza que te da el voto por voto es tremenda, qué más vamos a decir, que va a querer  otro recuento y le va a dar el mismo resultado y tampoco va a estar de acuerdo”.

El representante jurídico de Esper Cárdenas, respaldó el trabajo de las autoridades electorales locales y confía en el actuar de los tribunales, quienes se encargarán de analizar la impugnación presentada por el Partido Acción Nacional.

En tanto el tribunal electoral emita una resolución a la impugnación, Adrián Esper Cárdenas debe cumplir con su obligación de trabajar en el proceso de entrega-recepción con las autoridades municipales salientes, así como definir la integración del Cabildo.